Press Release | EN

Helix  Motors  se  prepara  para  el  lanzamiento  mundial  del nuevo  segmento    de  vehículos  eléctricos  con  la  designación  de  nuevo  CEO

 

Helix Motors Incorporated, participante en el mercado global de la movilidad personal, anuncia que John D. Thomas asume el cargo de Director Ejecutivo desde el 20 de enero de 2017.

 

Desde esta dirección , el Sr Thomas aportará  liderazgo y entusiasmo en el lanzamiento global del nuevo vehículo eléctrico de movilidad de Helix Motors 

 

John Thomas tiene dos licenciaturas en ingeniería mecánica , una en administración de empresas de la Lawrence Technological University y un MBA de la Eastern Michigan University.

 

Se une a la compañía después de una larga carrera de logros , tanto en la industria automotriz tradicional como en la industria de vehículos eléctricos.

Con más de 34 años en la industria del automóvil, ha dirigido equipos de desarrollo de productos, operaciones, marketing, comercialización de tecnología y administración ejecutiva  en  General Motors, Ford, Magna Steyr,  ALTe y Tesla Motors , compañía donde  fue el primer Jefe de Programa y Gerente General del Modelo S desde inicios de 2006. Durante los tres siguientes años, acompañado de su increíble equipo y  partiendo de cero , diseñaron tanto vehículo como el paquete de baterías necesarios para alimentarlo. Este vehículo eléctrico se ha convertido en uno de los más vendidos de la historia.

 

Últimamente se ha centrado en la comercialización de tecnología punta , ha trabajado con equipos de Oak Ridge National Labs, la Universidad de Monash en Australia y varios socios de la industria en la búsqueda de un cambio radical en  la fabricación tradicional y ciencia de materiales , el primero de los cuales  será el uso de la fabricación de aditivos a base de metales a gran escala (impresión 3D) de una manera rentable . Este proceso permitirá a Helix reducir su presupuesto de herramientas en hasta un 80% en comparación con los enfoques tradicionales de fabricación de automóviles, mientras que completar esa herramienta en sólo el 20% del tiempo de herramientas tradicionales.

 

Actualmente Thomas cree que Helix Motors está bien posicionada para cambiar la historia del automóvil de una manera total :

 - "Con la migración masiva a las zonas urbanas que tienen lugar en todo el mundo, las áreas metropolitanas no pueden sostener un enfoque tradicional de la propiedad de automóviles privados.

 

Helix ofrece al mundo una nueva clase de vehículos en respuesta al hecho de que el 90% de los desplazamientos diarios ocurren con una sola  persona  por vehículo.         ¡  Imagina un mundo con un vehículo de movilidad personal totalmente estimulante que también es práctico, asequible, y  ofrece 300 MPGe (.94L/100km e) y al menos 100 millas (161km) de autonomía ! ".

 

Helen Lee, Presidenta y Fundadora de Helix Motors, declaró:

-"Estoy entusiasmada con las posibilidades para nuestra compañía y su gente  . Espero trabajar con John y el equipo de liderazgo en  la medida que nos comprometamos a ofrecer una experiencia excepcional, valor y servicio a nuestros clientes a partir del lanzamiento de Helix en los Estados Unidos. Vemos grandes oportunidades en el  mercado estadounidense , así como mercados globales que también esperan nuestra solución de movilidad personal " .

 

El nombramiento del Nuevo CEO marca la transición de una empresa de desarrollo en un actor importante en el naciente mercado de la movilidad personal eléctrica, crítico para futuras ciudades sostenibles.

La Compañía está avanzando rápidamente en su preparación para su fase de ingeniería de producción antes del lanzamiento de una producción en serie. 

 

Acerca de Helix Motors, Incorporated

 

Helix Motors, Inc. es una entidad corporativa privada que se dedica al diseño, desarrollo y producción de un nuevo vehículo eléctrico de tres ruedas pensado para uso principalmente en espacios urbanos y suburbanos. Los atributos únicos del producto incluyen una emocionante y segura "inclinación y dirección" por tecnología de alambre, una distancia de 100 millas (161km) en el modelo base, una velocidad máxima de 95 mph (152kph) y un tiempo de 0-60 mph (0-100 kph) en el rango de 6 segundos mientras se da más de 300 MPGe ((.94L/100km e) de eficiencia de combustible. La Compañía aprovechará seis años de diseño, análisis de mercado y creación de Propiedad Intelectual de una Compañía afiliada que es un accionista significativo y con sede en Hong Kong. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.helixmotors.com

 

 

INFORMACIÓN DEL CONTACTO

Contacto con los medios:

Robin Lee

Correo electrónico: rlee@helixmotors.com

Get the Helix Newsletter

  • Instagram - Black Circle
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon

© All rights reserved 2019 Helix Motors